La leyenda de Sant Jordi es una historia muy famosa e importante en Cataluña. Se trata del dragón terrible y el cabellero valiente Sant Jordi. Jordi mata al dragón después de una batalla épica, y de donde cayó la sangre del dragón creció una rosa. Por causa de este acontecimiento importante, es tradicional en Cataluña obsequiar a su mujer con una rosa. Tradicionalmente, las chicas regalan a los chicos un libro.
Esta semana es mi primera experiencia de este día al estilo español. Nuestro patrón en Inglaterra es Sant Jordi, pero no se celebra su día al mismo nivel que aquí. Concerniente a nuestros festivales, en general no se celebran al mismo nivel que los festivales españoles. ¡El festival aquí es mucho más importante!
La palabra festividad me hace pensar en cosas como el verano, la felicidad y la familia. Se puede ver en las calles las burradas de gente que toman la ciudad. Es una fiesta especial. Fui a la Rambla y tomé fotos diferentes, pero desafortunadamente me han robado el móvil y por eso no las tengo.
En lo que concierne al ambiento de la ciudad, pude ver que es un día súper especial aquí. Tenía fotos en el metro de personas con rosas y libros, y me hacía sonreír. Contaba con una multitud de libros y un montón de felicidad. Asimismo, había personas en máscaras y cosas así.
Con este festival he aprendido mucho de los catalanes, es decir, el orgullo de su identidad, y como se hace los festivales aquí en Barcelona. Me gustó mucho el día y creo que volveré en el futuro.
Muy interesante!
ResponderEliminar:)
Eliminar