Aquí quisiera reseñar una película que vi hace tres años que se llama “El Orfanato”. Es bastante nueva: su estreno fue en 2007.
La película trata de la protagonista Laura (Belén Rueda), su marido Carlos (Fernando Cayo) y su hijo Simón (Roger Princep). Más tarde aprendemos que Simón es adoptado. La historia se sitúa en España. Se enfoca en el orfanato donde creció Laura, y ella quiere reabrirlo para niños incapacitados. Puedes ver desde la primera escena en que nos presenta el orfanato que la historia no va a ser feliz; el edificio es muy viejo y parece como una casa encantada. Rápidamente vemos que tenemos razón: Simón habla con un amigo invisible que se llama Tomás, y también con varias personas que solo puede ver él.
Un día, Simón desaparece totalmente. Después de mucho tiempo, con búsquedas organizadas por la policía, todavía no se lo puede encontrar. No voy a decir mucho más en cuanto al argumento para no revelar el clímax, pero basta decir que no es una historia feliz.
Entonces, ¿qué pienso yo sobre la película? La elegí porque cuando la vi me provocó varias impresiones. Por ejemplo, me dio mucho miedo en unas partes, y siempre había tensión. Sin duda es una película de terror, mezclado un poquito con aspectos de una película policíaca. Los protagonistas desempeñan buenos papeles. Me gustó bastante Laura pero me interesó mucho más Simón, porque siempre me impresionan los buenos actores jóvenes.
Hay varias técnicas cinematográficas utilizadas que afectan la película. Ya que hay muchos acontecimientos sobrenaturales en la trama, hay muchos flash-backs, que explican poco a poco las historias de las personas fantasmagóricas.
No voy a decir lo que pasa al final de la película, pero lo que sí diría es que ¡me sorprendió mucho! Además, me perturbó un poco: no estaba listo para lo que ocurrió.
Para terminar, diría que la recomendaría, pero solo para las personas mayores de por lo menos 15 años. No es una historia feliz, y a veces es escalofriante. Por lo general las personas actúan bien, y me enseñó que no puedes juzgar a nadie sin consecuencias. Merece una vista, pero solo si no te importa mucho el terror.
No me gustan los thrillers, pero después de leer tu crítica, me han entrado ganas de ver la película
ResponderEliminarVoy a ver esta pelicula ahora
ResponderEliminarUna amiga española tambíen me ha recomendido esta película. Todavía no la he visto, pero después de tu crítica intento a verla muuy pronto ;) Gracias
ResponderEliminarNo podía terminar la peli, a mí me cuesta ver los thrillers. Esta peli me dio mazo miedo.
ResponderEliminar