Ven a Durham para experimentar una ciudad moderna pero antigua, pequeña pero llena, ocupada pero navegable. ¡Todo a su alcance!
Según mi parecer, Durham no es una ciudad súper turística. Es bastante pequeña, y podría hacerse todo en un día. No obstante, a mi juicio esto no es una desventaja. Si tienes poco tiempo; si solo puedes pasar un día en el noreste de Inglaterra, pásalo en Durham.
Lo bueno de Durham es que mientras que no hay un montón de cosas que se pueda hacer, cada cosa que sí se puede hacer es totalmente imprescindible. Por ejemplo, tenemos una de las catedrales más famosas e impresionantes del país y quizás del mundo. Tiene casi mil años, y por la torre central se puede ver toda la ciudad y el paisaje envolvente.
Justo al lado de esta fenomenal catedral se cuenta con el castillo. Originalmente construido para proteger la península de la catedral durante el siglo XI, hoy en día se puede tomar un almuerzo perfecto donde se mira desde arriba el río “Wear” con sus preciosos puentes.
Diría que es más probable que visites Durham durante el verano; es una cosa bien sabido que ¡el invierno inglés no es atractivo! Por eso, desde mi punto de vista, es imprescindible que, durante el verano, se alquile uno de los barcos pequeños en el centro para explorar el río. El río es pequeño y no es industrial; parece más un riachuelo en el campo, por eso se puede relajar bien con más vistas magníficas de la catedral icónica.
Después de disfrutar de la catedral, el castillo y el río, no se puede perder visitar el centro para cenar. Aquí puedes comer de lujo. ¿Y lo perfecto? Después de comer lo que quieras comer (hay una variedad inmensa), puedes tomar unos cocteles en el ambiente tranquilo de esta ciudad que es de donde vengo yo. Ven aquí… ¡no arrepentirás!
Entran ganas de visitar Durham, aunque no en invierno
ResponderEliminardurham parece genial, debo visitarla! me encanta la mezcla entre lo viejo y lo nuevo!
ResponderEliminar